• viernes 24 de marzo del 2023

El Govern afirma que instó al Consell de Ibiza a examinar una vivienda después de las protestas recibidas

img

IBIZA, 4 Feb.

El Govern, mediante la Conselleria de Asuntos Sociales, ha asegurado que instó al Consell de Ibiza a "examinar la vivienda Colisée", donde se habrían registrado una secuencia de protestas por la parte de familiares de los clientes.

En un aviso, el Govern ha reiterado que se instó al servicio de Inspección del Consell "a revisar los hechos y a adoptar las medidas primordiales en su marco competencial".

También aseguró que "representantes de Salud mantuvieron asambleas con los familiares y desde Asuntos Sociales hubo un acercamiento con la compañía para trasladarle las protestas" y ésta ha asegurado "haber anunciado a los familiares un plan de actuación para revertir la situación".

La Conselleria ha puntualizado que tiene plazas concertadas en el centro, "sin más ni más margen de acción que el efectuado". "En todo caso, y si la inspección de esta manera lo contemplara, podría revocarse el concierto administrativo con la compañía, lo que supondría recolocar a los clientes en otros centros", indicó.

Finalmente, Asuntos Sociales ha concluido "aguardar una rápida actuación del Consell y de la compañía para arreglar la situación".

Más información

El Govern afirma que instó al Consell de Ibiza a examinar una vivienda después de las protestas recibidas