• miércoles 07 de diciembre del 2022

El Govern apoya al deporte femenino con ayudas que suman mucho más de 150.000 euros

img

PALMA, 30 Ago.

El Govern balear, mediante la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, apoya al deporte femenino con ayudas que suman mucho más de 150.000 euros.

Según informó el Govern en publicación oficial, la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes ha anunciado este martes en el BOIB la concesión de las ayudas al deporte femenino que corresponden a la temporada 2021/2022 por un valor total de 152.453,85 euros.

Las ayudas se dividen en 2 líneas, cuyo propósito es promover, visibilizar y normalizar el deporte femenino, desafíos marcados en la línea de promuevo de la igualdad en el deporte que desea impulsar el Ejecutivo. Estas subvenciones complementan las ayudas ordinarias para clubes y atletas que contempla la Dirección General de Deportes.

Por un lado, se conceden 30 ayudas a equipos femeninos o con participación de mujeres que forman parte en disputas de categoría nacional. Esta línea favorece a 25 clubes de deportes particulares o colectivos, como el hockey, el voleibol, el bádminton, el fútbol, el tiro con arco, la natación o el tenis de mesa. Las ayudas suman un total de 127.181,21 euros.

Por otra sección, las ayudas de capacitación técnica deportiva favorecen a 37 mujeres. El total concedido es de 25.272,64 euros, que subvencionan capacitación deportiva de nivel 1, 2 o 3 y capacitación deportiva no reglada como tutoriales de juez, nutrición, psicología deportiva, etcétera.

Las entidades y personas adjudicatarias tienen la posibilidad de consultarse en el BOIB de este martes, 30 de agosto de 2022.

Esta convocatoria se puso en marcha en 2017, se sostendrá para la novedosa temporada y se aúna a otras ayudas en general para clubes y atletas que asimismo administra la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes --por poner un ejemplo, para desplazamientos, transporte de material deportivo, organización de acontecimientos, atletas relevantes, etcétera--.

Más información

El Govern apoya al deporte femenino con ayudas que suman mucho más de 150.000 euros