Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

El Govern aprueba la contratación del transporte escolar para alumnos de Bachillerato.

El Govern aprueba la contratación del transporte escolar para alumnos de Bachillerato.

El gobierno autonómico ha dado luz verde a un aumento del 5% en los módulos económicos destinados a los centros educativos concertados.

Además, se ha autorizado una partida de 1,3 millones de euros para el contrato de servicios de limpieza en varios centros educativos.

En la ciudad de Palma, el Consell de Govern ha aprobado la contratación del servicio de transporte escolar para centros públicos y de educación especial con un presupuesto máximo de 39 millones de euros para los próximos tres cursos, incluyendo por primera vez a estudiantes de Bachillerato.

El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, informó sobre esta decisión durante una rueda de prensa posterior a la reunión del Consell de Govern el viernes.

En el año 2021 se firmaron contratos de transporte ordinario en las Islas con una duración inicial de dos cursos escolares, los cuales se extendieron a un curso más y finalizarán al concluir el curso 2023/24.

El contrato proyectado se adapta a la modificación del Decreto 20/2023 que regula el transporte escolar en centros públicos y de educación especial sostenidos con fondos públicos, con el objetivo de ampliar la cobertura del servicio a todos los alumnos de Bachillerato y otros beneficiarios.

Además, se ha aprobado el aumento del 5% en los módulos económicos para los centros educativos privados concertados a partir del 1 de enero de 2024, con un costo de 1,2 millones de euros, cumpliendo así con el acuerdo de la Mesa de la Enseñanza Privada Concertada.

Desde 2009 hasta 2021 no se había realizado una revisión de los módulos, en 2022 se incrementaron un 3% y en 2023 un 7,5%.

Finalmente, se ha destinado una partida de 1,3 millones de euros para el contrato del servicio de limpieza en 23 centros educativos para el curso 2024-2025, incluyendo centros como el IES Son Pacs, el IES Josep Maria Quadrado y la Escuela de Arte de Ibiza, entre otros.