Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

El Govern aprueba plazas para crear escoletas en Ses Salines y Banyalbufar

El Govern aprueba plazas para crear escoletas en Ses Salines y Banyalbufar

PALMA, 4 Ago.

El Consell de Govern ha aprobado hoy la creación de dos nuevas escoletas municipales en Ses Salines y Banyalbufar. Estas escoletas ya han sido construidas por los respectivos ayuntamientos.

Según informó el vicepresidente del Ejecutivo autonómico, Antoni Costa, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, esta medida aumenta la oferta de educación infantil con un total de 52 plazas.

La Conselleria de Educación y Universidades ha autorizado la creación de la Escoleta de Infantil (EI) Ses Salines, después de verificar que cumple con toda la normativa vigente.

La escoleta tendrá un total de 37 plazas, distribuidas en siete plazas de cero a un año, 12 plazas en el aula de uno a dos años, y 18 plazas en la unidad de dos a tres años. Estos números son la capacidad máxima permitida por la normativa vigente. Cabe destacar que el centro es de titularidad municipal.

Por otro lado, en el caso de Banyalbufar, la Conselleria ha autorizado la creación de las plazas en la nueva escoleta municipal de primer ciclo incompleta Es Portet. Este centro cuenta con una única aula mixta de uno a tres años y tendrá una capacidad máxima de 15 plazas. Su titular es el Ayuntamiento de Banyalbufar.