• jueves 2 de febrero del 2023

El Govern aprueba un nuevo decreto con medidas de contención del desarrollo urbanístico

img

PALMA, 27 Dic.

El Consell de Govern ha aprobado este martes un nuevo decreto con medidas de contención del desarrollo urbanístico, priorizando la rehabilitación de casas y propagando a Pitiusas las restricciones a las piscinas, por ejemplo actuaciones.

En preciso, el nuevo decreto establece que los planeamientos urbanísticos municipales no van a poder acotar nuevos ámbitos de suelo urbanizable en el momento en que las pretensiones reales se logren solucionar con actuaciones de rehabilitación, regeneración y renovación urbana. Se tienen dentro salvedades para llevar a cabo ofertas públicas de vivienda cuidada en ciertos casos.

También amplía áreas naturales de particular interés acrecentando la protección territorial de Cala des Jondal, los acantilado de Son Gual y Xorrigo y áreas de la Serra de Tramuntana y Es Trenc, región donde "se impide de forma determinante la construcción del popular hotel de Ses Covetes", según indicó el conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir.

En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, Mir ha insistido en que este artículo de medidas urgentes prosigue la línea de "viraje en el modelo territorial de Baleares" que contenía el Decreto Ley 9/2020 aprobado a lo largo de la pandemia.

Más información

El Govern aprueba un nuevo decreto con medidas de contención del desarrollo urbanístico