PALMA, 27 Dic.
El representante del Govern balear, Iago Negueruela, ha valorado este martes el aviso del Gobierno sobre el límite a la subida de costos de los alquileres, "esperando de ver la letra pequeña".
Así se expresó Negueruela en contestación a una pregunta de los medios a lo largo de la rueda de prensa posterior al Consell de Govern de este martes.
Poco antes se anunciaba que el nuevo real decreto de ayudas económicas prorroga la subida máxima del 2 por ciento de los alquileres hasta el 31 de diciembre de 2023 y prolonga seis meses este límite para los contratos que expiren antes del 30 de junio del próximo año.
También incluye la prórrroga por otros seis meses, hasta el 30 de junio de 2023, de la suspensión de los desahucios y los lanzamientos de vivienda para los hogares mucho más atacables.
Negueruela ha considerado "positivo" el aviso del Gobierno y ha manifestado asimismo su acompañamiento a otras actuaciones anteriores para batallar la inflación y la subida de la energía.
El representante balear ha remarcado que "prácticamente nueve meses después" España es "el país de la Unión Europea con mejor resultado y que la salvedad ibérica fué "vanguardista en materia energética".
"El cómputo de estas medidas es mucho más que positivo, afirme lo que afirme alguno", dijo el conseller, que ha concluido que "los hechos dieron la razón al Gobierno en frente de las críticas".