• viernes 09 de diciembre del 2022

El Govern cede tres casas a la Fundación Sant Joan de Déu para mujeres víctimas de crueldad de género

img

PALMA, 21 Jul.

La Conselleria de Movilidad y Vivienda ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Sant Joan de Déu Mallorca para la cesión, por la parte del Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi), de tres domicilios mucho más para mujeres víctimas de crueldad de género.

Según explicó este jueves el Govern en publicación oficial, con esta firma, la Fundación dispondrá de un total de cinco pisos cedidos por el Ibavi "para ofrecer contestación a la urgencia habitacional tanto a familias monoparentales o biparentales usuarias del servicio de acogida de la vivienda 'Es Convent', como a mujeres víctimas de crueldad machista, solas o con hijos a cargo.

El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, ha señalado que "el Govern pone todos y cada uno de los elementos probables para contribuir a la gente mucho más atacables y ofrecer respuestas funcionales a sus pretensiones".

"Hacemos una apuesta estable para realizar en frente de las adversidades de ingreso a la vivienda que tiene la población por norma general y, en especial, los colectivos mucho más enclenques, a fin de que absolutamente nadie quede atrás", ha añadido.

Además, indicó que merced a la labor de la Fundación Sant Joan de Déu, las familias y sus hijos van a poder desarrollar las ocupaciones de la vida día tras día con el acompañamiento profesional preciso para asegurar su seguridad y hacer más simple un óptimo desarrollo de restauración integral.

Por su parte, el gerente de la Fundación Sant Joan de Déu, Joan Carulla, ha remarcado que el convenio deja "ofrecer contestación urgente a ocasiones de urgencia habitacional de familias con peligro de exclusión y mujeres en situación de crueldad machista".

Desde la Conselleria han recordado que, en 2015, el Ibavi y la Fundación firmaron el primer convenio de colaboración, con la cesión de 2 casas para ofrecer contestación a las pretensiones de hosting de familias monoparentales o biparentales usuarias del servicio de acogida de vivienda temporal 'Es Convent' y en desarrollo de reinserción y restauración de la autonomía.

Este convenio se actualiza en este momento con la incorporación de estas tres novedosas casas. Todas las que forman una parte del convenio están situadas en distintas distritos de Palma y son de una, 2 y tres habitaciones, y otras 2 con 4.

En término de contraprestación, la Fundación debe dar mensualmente la proporción de 1.948 euros por las cinco casas cedidas. El convenio va a tener una vigencia de 4 años prorrogables por anualidades hasta un máximo de 4 años mucho más.

Con esta novedosa cesión, el Ibavi tiene conveniadas 121 casas en las Islas para ofrecer contestación a distintas colectivos con pretensiones particulares, de las que 97 están en Mallorca, 13 en Menorca y 11 en Ibiza.

Del total, 44 son casas cedidas por el Instituto a personas con discapacidad física o psíquica, otras 50 son para ofrecer contestación a ocasiones de urgencia habitacional, hay 12 para jóvenes bajo riesgo de exclusión popular y otras 15 para víctimas de crueldad género.

Más información

El Govern cede tres casas a la Fundación Sant Joan de Déu para mujeres víctimas de crueldad de género