PALMA, 22 Ago.
El Govern ha trasladado su intención de dar continuidad a la Ley de Fosas a la Asociación de Memoria Democrática de Mallorca, porque "la prioridad es ahora dar sepultura a todas las víctimas de la Guerra Civil y sus restos".
Así lo ha explicado este martes en nota de prensa la Conselleria de Presidencia y Administraciones Públicas, tras la reunión mantenida por la líder del departamento, Antònia Maria Estarellas, con la presidenta y vicepresidente de la Asociación, Maria Antònia Oliver y Guillem Mir. En la reunión también ha estado presente el director general de Coordinación y Transparencia, Jaume Porsell.
La visita a la Conselleria ha supuesto, según han destacado desde el Govern, una primera toma de contacto entre el Ejecutivo autonómico y Memoria Democrática de Mallorca, que trabaja desde hace años para encontrar a personas desaparecidas de manera forzosa.
Entre otros temas, se ha tratado durante el encuentro la Ley de Fosas, cuyo IV plan se encuentra actualmente en ejecución y que finalizará en 2024.
En esta línea, la consellera ha transmitido a Oliver y Mir la intención del Ejecutivo de continuar con la normativa, "porque la prioridad es ahora dar sepultura a todas las víctimas de la Guerra Civil y sus restos."