El Govern condiciona la gratuidad del TIB a la financiación estatal

El Govern condiciona la gratuidad del TIB a la financiación estatal

El Govern de Baleares ha dejado en manos del Gobierno central la decisión de mantener la gratuidad del TIB, el transporte público de las islas. El portavoz del Govern, Antoni Costa, afirmó que dependerá de si el Estado destina 43 millones de euros para su financiación. Si esto ocurre, el Govern no se opondrá a la continuidad de la gratuidad, pero si no se destina ninguna cantidad, habrá que evaluar otras opciones. Costa hizo estas declaraciones en una rueda de prensa posterior a la reunión del Consell de Govern.

Costa también señaló que la gratuidad del TIB está prevista hasta el 31 de diciembre y que, por el momento, no se puede adelantar una decisión por parte del Ejecutivo autonómico.

En otro orden de cosas, Costa también mencionó la denuncia presentada por el PSIB en la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción. La denuncia tiene como objetivo analizar las posibles incompatibilidades de la consellera de Vivienda, Marta Vidal. Costa lamentó que el PSIB esté utilizando la Oficina como un instrumento para atacar al Govern y a los representantes de otros partidos políticos, siguiendo en la campaña del fango.

Categoría

Islas Baleares