• martes 29 de noviembre del 2022

El Govern convoca ayudas de alquiler por 8,7 millones y facilita los trámites para abonar antes

img

Vivienda comenzará a abonar las ayudas del Bono Joven el 15 de noviembre

PALMA, 28 Oct.

El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, anunció este viernes la convocatoria de ayudas al alquiler de 2022, dotadas en suma con un presupuesto de 8,7 millones de euros, con la intención de, merced a la renovación del programa y la tramitación de forma exclusiva telemática, abonar la asistencia en la primera mitad del año 2023.

En una rueda de prensa, Marí explicó que esta convocatoria se aúna a los 4,1 millones del Bono Joven hasta sumar un presupuesto de ayudas a la vivienda de unos 13,5 millones de euros.

En cuanto a los datos de la convocatoria, el encargado de Vivienda ha señalado que va a estar abierta, tras su publicación en el BOIB este sábado, del 15 de noviembre al 15 de diciembre.

Sobre los requisitos, explicó que van a poder pedirlo núcleos familiares con alquileres inferiores a 900 euros y rentas que no superen los 24.318 euros y 32.425 euros en el caso de familias varias.

Como novedad, el límite de 3.000 euros cada un año de asistencia se va a aplicar a todos y cada uno de los adjudicatarios.

El conseller ha adelantado, además de esto, que el próximo 15 de noviembre está pensado tener resuelta la convocatoria del Bono Joven para lograr comenzar a abonar esta asiste para los adjudicatarios.

Más información

El Govern convoca ayudas de alquiler por 8,7 millones y facilita los trámites para abonar antes

Noticias de hoy más vistas