• domingo 02 de octubre del 2022

El Govern convoca ayudas por importe de 1,3 millones a fin de que entidades del tercer ámbito adquieran automóviles eléctricos

img

PALMA, 17 Ago.

La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes puso predisposición de las entidades sociales del tercer campo una exclusiva convocatoria de subvenciones destinadas a financiar los costos para la adquisición de automóviles eléctricos y asimismo para la adquisición y cuidado de herramientas informáticas y tecnológicas usados en la prestación de servicios sociales en Baleares.

Según informó la Conselleria en una publicación oficial, la convocatoria del actual año tiene un precio de 1,3 millones de euros, una financiación que procede del 0,7 por ciento del IRPF Social y sufragará inversiones que las entidades sociales van a deber hacer a lo largo de los años 2023 y 2024.

Las entidades emplean los automóviles, han correcto, para los desplazamientos de los clientes, así sean personas con pretensiones de acompañamiento, personas mayores o con movilidad achicada, individuos con patologías mentales, para su traslado para excursiones, salidas, acompañamiento al médico o movimientos entre centros.

Con esta convocatoria, las entidades tienen la posibilidad de elegir a una asistencia máxima de 60.000 euros para comprar automóviles eléctricos (Línea 1), al paso que la asistencia para la adquisición o cuidado de herramientas informáticas y tecnológicas (Línea 2) puede ser de hasta 3.000 euros.

Las entidades con intereses tienen la posibilidad de pedir una subvención por todas las líneas hasta el 24 de agosto. La información completa está libre en el BOIB del 26 de julio.

Según han recordado, fue en 2019 en el momento en que la Conselleria de Asuntos Sociales sacó la primera convocatoria para financiar la renovación de automóviles que las entidades del tercer campo usan para atender las pretensiones de transporte de sus centros.

Desde entonces, 26 entidades recibieron financiación para la adquisición de un total de 41 automóviles. La primera convocatoria fue para automóviles híbridos (13) y ahora las próximas (28), con mucho más oferta en el mercado, solo para eléctricos.

En la primera convocatoria, 2019, donde los automóviles comprados fueron híbridos, se destinaron 351.574 euros a un total de 13 entidades. A partir del 2020 los automóviles comprados pasaron a ser eléctricos y se destinaron 596.355 euros a 15 entidades y el 2021, 558.963 euros a 13 entidades.

Desde 2019, estas cuantías, sumadas al presupuesto de la novedosa convocatoria, suponen un total de 2,8 millones de euros premeditados a la adquisición de automóviles eléctricos y la adquisición o cuidado de herramientas informáticas y tecnológicas usados en la prestación de servicios sociales en Baleares.

Más información

El Govern convoca ayudas por importe de 1,3 millones a fin de que entidades del tercer ámbito adquieran automóviles eléctricos