• sábado 28 de enero del 2023

El Govern convoca procesos de estabilización de 555 plazas de gobernantes y 181 de laboral en Servicios Generales

img

PALMA, 16 Sep.

El Boletín Oficial de Baleares (BOIB) publicará este sábado múltiples convocatorias de procesos de estabilización de 555 plazas de personal funcionario y 181 de personas de los Servicios Generales de la Comunidad Autónoma.

La consellera de Presidencia, Función Pública y también Igualdad, Mercedes Garrido, y la directiva general de Función Pública, Carmen Palomino, han anunciado en rueda de prensa los datos de la convocatoria, encuadrada en la meta de achicar la temporalidad en los Servicios Generales de la CAIB al cero por ciento en todo el 2024.

Según han explicado, el desarrollo de estabilización va a consistir, por un lado, en un certamen de méritos y, por otra, en un certamen oposición que se convocará, han recalcado, al tiempo.

Así, han insistido, tanto quienes aspiran al certamen de méritos, que podría resolverse en la primera mitad del 2023, como los apasionados en formar parte en el certamen oposición, pensado para la segunda mitad del próximo año, tienen que anotarse en los 20 días hábiles desde el próximo lunes.

Al mismo tiempo, han recalcado que el desarrollo de inscripción se va a hacer de forma exclusiva de forma telemática, más allá de que se habilitarán espacios presenciales de acompañamiento.

Más información

El Govern convoca procesos de estabilización de 555 plazas de gobernantes y 181 de laboral en Servicios Generales