Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

El Govern de Baleares otorga 1 millón de euros en ayudas a deportistas destacados.

El Govern de Baleares otorga 1 millón de euros en ayudas a deportistas destacados.

La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes de Baleares ha abierto la convocatoria de ayudas dirigidas a deportistas destacados para mejorar sus medios de entrenamiento y acceso a competiciones del 2023. La partida asciende a un total de 1 millón de euros, lo que representa un aumento de 60.000 euros respecto a la convocatoria anterior.

Según informa la Conselleria, esta partida ha ido incrementando progresivamente año tras año, desde los 450.000 euros en 2015 hasta el millón de euros de la actual convocatoria.

Los beneficiarios de estas ayudas son aquellos deportistas que obtengan una puntuación igual o superior a cinco puntos, según los criterios y baremos de evaluación de las solicitudes. Esta puntuación se calcula en función de los resultados deportivos obtenidos durante el 2022 o, en algunos casos, cuando los títulos conseguidos en 2021 y 2020 aún estén vigentes.

Entre los deportistas que han recibido estas ayudas recientemente se encuentran Paula Barceló, Natalia Romero, Gemma Triay, Marc Tur, Marcus Cooper, Joan Cardona, Joan Reinoso y Álex Sánchez.

En la convocatoria se valorarán los resultados destacados en diferentes ámbitos como Mundial, Europeo, Internacional y Nacional. Las solicitudes se pueden tramitar a partir del miércoles y el plazo para presentarlas es hasta el 17 de mayo.