• sábado 28 de enero del 2023

El Govern demanda junta extraordinaria de la Comisión de Salud para argumentar la vacunación contra la COVID

img

PALMA, 18 Jul.

El ejecutivo ha acordado este lunes, en Consell de Govern, la reclamación de una junta extraordinaria de la Comisión de Salud para argumentar la vacunación contra la COVID-19.

Según informó la consellera de Presidencia, Función Pública y también Igualdad, Mercedes Garrido, tras el Consell de Govern, el ejecutivo autonómico ha acordado pedir al Parlament la convocatoria de una junta extraordinaria de la Comisión de Salud a fin de que se logre convocar una comisión urgente, a solicitud de la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, para reportar sobre el desarrollo de vacunación contra la COVID-19 en Baleares.

Hay que recodar que la Conselleria de Salud y Consumo se había puesto en compromiso a llevar a cabo un informe sobre el desarrollo de vacunación contra la COVID-19 en la red social autónoma antes del 1 de julio, el que, con las conclusiones que corresponden se gestionará al Parlament a fin de que tenga perseverancia de exactamente el mismo y disponga la tramitación que considere oportuna.

Para el Govern, la motivación de la urgencia de esta petición de comparecencia es la "importancia" y la "actualidad" del desarrollo y el estado de vacunación contra el SARS-CoV-2 en el contexto de la situación de la pandemia de COVID-19 en Baleares ahora mismo.

Si bien, atendiendo que el Parlament no está en este momento en periodo de sesiones, hay que pedir a la Cámara una sesión excepcional de la Comisión de Salud.

Así mismo, el Consell de Govern solicitará a la Mesa del Parlament que habilite los días precisos con la intención de posibilitar esa sesión excepcional de la Comisión de Salud y que acuerde su tramitación por el trámite de urgencia.

En este contexto de petición de una junta extraordinaria de la Comisión de Salud, y a pregunta de los cronistas, la consellera de Presidencia, Función Pública y también Igualdad, ha negado que haya habido "irregularidades" en el desarrollo de vacunación en Baleares, apuntando que "se han archivado todas y cada una de las indagaciones llevadas a cabo por la Comisión Ética y la Oficina de Lucha contra la Corrupción" sobre esta cuestión.

"No hubo irregulares", ha reiterado Garrido en rueda de prensa, defendiendo que "a lo largo del desarrollo de vacunación contra la COVID-19 se pusieron mucho más de un par de millones de dosis a la población balear, en el menor tiempo". Esto, hizo hincapié, "da la garantía de poder proseguir adelantado en materia económica, como hasta la actualidad, en el momento en que Baleares es la red social que mucho más empleo y compañías crea en toda España, lo que prueba que es la locomotora de la reactivación económica en el Estado".

Más información

El Govern demanda junta extraordinaria de la Comisión de Salud para argumentar la vacunación contra la COVID