También se ha aprobado el concierto del servicio de autonomía personal para personas mayores en situación de dependencia para 2023-2025
PALMA, 10 Nov. - El Consell de Govern ha destinado 1.687.823,51 euros a las subvenciones del bono social térmico de 2022, con el objetivo de combatir la pobreza energética.
La consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antònia Maria Estarellas, ha detallado que las comunidades autónomas serán responsables de gestionar y pagar esta ayuda, tras recibir el crédito presupuestario del Gobierno central.
El pasado 11 de septiembre de 2023, la Secretaría de Estado de Energía autorizó la transferencia de 1.687.823,51 euros a las Islas Baleares para el bono social térmico 2023, que será tramitado por la Conselleria de Familias y Asuntos Sociales a los beneficiarios correspondientes.
El monto de la ayuda del bono social térmico varía entre 81 y 217 euros, dependiendo de la zona climática y de la vulnerabilidad de los consumidores.
Además, el Consell de Govern ha autorizado a la Conselleria de Familias y Asuntos Sociales a convocar el concierto del servicio de promoción de la autonomía personal y prevención de la situación de dependencia para el periodo 2023-2025.
Se destinará un máximo de 952.072 euros para este servicio, aunque el gasto estará limitado a los precios ofrecidos por las entidades concertadas.
Este servicio brinda prestaciones de estimulación cognitiva, rehabilitación funcional, habilidades sociales y relacionales, así como formación de cuidadores, para mejorar las condiciones de vida de las personas mayores en situación de dependencia y sus familias.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.