Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

El Govern destina 1,6 millones de euros para financiar el ocio adaptado durante las vacaciones.

El Govern destina 1,6 millones de euros para financiar el ocio adaptado durante las vacaciones.

El Consell de Govern de este viernes aprobará, previsiblemente, financiar con 1,6 millones de euros entre el 50 y el 100 por ciento del ocio adaptado en periodo no lectivo para niños y jóvenes con grado dos y tres de dependencia. Esto representa un esfuerzo significativo por parte del gobierno para garantizar la inclusión y el bienestar de los más vulnerables de nuestra sociedad.

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha destacado la importancia de estas medidas en favor de la igualdad de oportunidades para todos los niños y jóvenes, independientemente de sus circunstancias. Esta nueva convocatoria de subvenciones demuestra el compromiso del gobierno con aquellos que más lo necesitan.

El presupuesto de 1,6 millones de euros se distribuirá en dos años, pero Prohens ha asegurado que se planea aumentar gradualmente para lograr la gratuidad total en un futuro. Esta inversión es crucial para garantizar que todos los niños tengan acceso al ocio, sin importar sus limitaciones.

En concreto, se subvencionarán entre un 50 y 75 por ciento las matrículas de los niños con grado dos de dependencia, y entre un 75 y 100 por ciento, las de los niños con grado tres de dependencia. Es fundamental recordar que el derecho al ocio es un pilar fundamental en el desarrollo de cualquier individuo, y estas medidas garantizan que nadie se quede atrás.