• domingo 25 de septiembre del 2022

El Govern destina 200.000 euros a promover la cooperación empresarial y la eficacia a través de clústers industriales

img

Las ayudas se van a poder pedir desde el próximo 4 de septiembre y hasta el 4 de octubre de 2022

PALMA, 27 Ago.

La Vicepresidencia del Govern balear y Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática ha designado 200.000 euros a promover la cooperación empresarial y la eficacia mediante clústers industriales.

Según informó Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática este sábado en una publicación oficial, el Govern, mediante la Dirección General de Industria, ha publicado una exclusiva convocatoria de ayudas por un valor de 200.000 euros destinada al promuevo de la cooperación empresarial y la competitividad de los ámbitos productivos empresariales de Baleares.

El propósito de esta concesión es respaldar a las entidades a fin de que logren seguir en competitividad y eficacia, beneficiar la innovación, el desarrollo y expansión empresarial y, al fin y al cabo, dotar de capital productivo a las Islas.

En este sentido, se van a poder favorecer de esta subvención los clústers industriales y los centros tecnológicos empresariales de Baleares que efectúen acciones para beneficiar el avance, la modernización, la innovación tecnológica de las compañías, impulsar sus servicios y financiar apropiadamente la industria, con particular atención a las compañías de pequeño y mediano tamaño.

El vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, ha señalado que el objetivo de estas ayudas "es respaldar y beneficiar la competitividad del tejido industrial balear a fin de que de este modo logren ayudar a una diversificación económica que asegure el autoabastecimiento insular y la creación de cargos laborales equilibrados extraños a la temporalidad".

Serán subvencionables todos y cada uno de los conceptos o ocupaciones que se hayan ejecutado y comprado entre el 1 de noviembre de 2021 y el 31 de octubre de 2022, los dos incluidos, y que estén relacionados con costos de desempeño de las construcciones de coordinación y administración de la entidad o que estén de manera directa enlazadas al desempeño ordinario de exactamente la misma, tal como colaboraciones ajenas, así como costos externos de asesoría.

El importe máximo subvencionable va a ser de 40.000 euros por beneficiario y el período para enseñar las peticiones concluirá el próximo 4 de octubre.

Las entidades con intereses en recibir esta subvención tienen la posibilidad de preguntar las bases y la documentación a enseñar por medio de la web del Govern.

Los clústers han de ser entidades sin ánimo de lucro y tienen que caracterizarse por ser una combinación de compañías y centros de investigación y de capacitación públicos o privados que estén comprometidos en procesos de trueque colaborativo que tengan como propósito realizar proyectos renovadores.