• viernes 09 de diciembre del 2022

El Govern destina 7,6 millones a concertar 170 plazas de viviendas y centros de día del IMAS

img

La red de atención a la dependencia medra con 70 plazas de la novedosa vivienda de Son Caulelles y diez plazas mucho más de centro de día

PALMA, 14 Oct.

El Govern y el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) han firmado este viernes un convenio por el que la Comunidad Autónoma destinará 7,6 millones de euros a concertar 170 plazas de viviendas y centros de día para personas mayores en situación de dependencia.

El convenio fué ratificado por la consellera de Asuntos Sociales y Deportes del Govern, Fina Santiago, y la presidenta del IMAS, Sofía Alonso, en un acto en la Conselleria de Asuntos Sociales.

Todas estas plazas formarán una parte de la Red Pública de Atención a la Dependencia de Baleares --ciertas de ellas ahora estaban en la red y en la práctica el convenio piensa una ampliación de 70 plazas de vivienda y diez de centro de día--.

En total, el convenio firmado este viernes comprende 40 plazas de centro de día y 130 plazas de vivienda, con efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2022, hasta el 31 de diciembre de 2024, salvo las 70 plazas de la novedosa vivienda de Son Caulelles en Pòrtol (Marratxí), con efecto desde el instante en que se pusieron en marcha las instalaciones el 3 de octubre.

La consellera Fina Santiago puso particular énfasis en la apertura de la vivienda de Son Caulelles al haberse impulsado por las instituciones públicas, en oposición al modelo frecuente que es la concertación de plazas que de todo el mundo privado.

Más información

El Govern destina 7,6 millones a concertar 170 plazas de viviendas y centros de día del IMAS