• martes 29 de noviembre del 2022

El Govern destina 9,5 millones el nuevo CEIP de Inca y a la ampliación del CEIP Blai Bonet de Santanyí

img


PALMA, 17 Oct.

El Consell de Govern ha aprobado este lunes autorizar al conseller de Educación y Formación Profesional a ejercer las competencias en temas de autorización y predisposición del gasto pertinente a la transferencia excepcional en pos del Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec) para realizar y financiar múltiples proyectos de construcción de nuevos centros de educación infantil y principal entre las que están el nuevo CEIP de Inca y el emprendimiento de ampliación del CEIP Blai Bonet de Santanyí, por un precio de 9,5 millones de euros.

El representante del Ejecutivo autonómico, Iago Negueruela, explicó este lunes en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern que la meta es realizar y financiar las proyectos de construcción de nuevos centros de educación infantil y principal en Inca y la ampliación y la reforma del CEIP Blai Bonet de Santanyí, alentada por la resolución por mutuo acuerdo de múltiples convenios de colaboración entre la Conselleria de Educación y Formación Profesional, el Ibisec y los municipios de los ayuntamientos donde se deben crear estos centros gracias a las adversidades de adjudicación encontradas en las convocatorias que corresponden.

La ampliación del CEIP Blai Bonet de Santanyí tiene un presupuesto de sobra de 2,8 millones de euros. El emprendimiento de ampliación incluye todos y cada uno de los espacios precisos para transformar el centro en un CEIP de doble línea (6 12 entidades) y contemplar las pretensiones de escolarización del concejo.

Esta actuación dejará la retirada de las cinco salas modulares que ya están y se van a poder devolver las dependencias cedidas por el municipio que hoy día se utilizan como sala de música y comedor.

La construcción del nuevo CEIP de Inca tiene una inversión sosprechada de 6,68 millones de euros y el emprendimiento prevé la construcción de una escuela con aptitud para 450 estudiantes y con seis entidades de educación infantil y 12 entidades de educación principal.

Esta actuación ampliará con un nuevo centro las infraestructuras educativas del concejo y resolverá los inconvenientes de escolarización.

Se trata de proyectos previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 para todas y cada una de las Islas que quiere contestar de forma organizada y objetiva a las pretensiones estructurales que muestran los centros académicos de las Baleares.

El gasto de sobra de 9,5 millones de euros se distribuirá en tres anualidades repartidas entre el 2022 y el 2024.

Más información

El Govern destina 9,5 millones el nuevo CEIP de Inca y a la ampliación del CEIP Blai Bonet de Santanyí

Noticias de hoy más vistas