• jueves 2 de febrero del 2023

El Govern destinará 15 millones de euros a subvencionar la instalación de camas elevables en los hoteles

img

PALMA, diez Oct.

El Consell de Govern, a iniciativa de la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, ha aprobado autorizar la predisposición del gasto por valor de 15 millones de euros para la instalación de camas elevables mecánicamente en los establecimientos, en el contexto de lo que dicta la ley de turismo.

En la rueda de prensa posterior a la asamblea del Consell de Govern, el representante del Ejecutivo, Iago Negueruela, explicó que próximamente se van a dar los datos de la convocatoria a las asociaciones de hoteleros.

Negueruela ha señalado que están habiendo "muchas necesidades" por la parte de los hombres de negocios que, en el momento en que termine la temporada, empezarán las sustituciones. El representante explicó que ciertas compañías ahora están comenzando procesos de compra, si bien las compañías mucho más pequeñas aguardarán a la financiación.

Las subvenciones para la modernización y la innovación en la higiene y en la limpieza de los establecimientos de hospedaje turístico, destinada a la adquisición de mecanismos de elevación de camas, proceden del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, respaldado por la Unión Europea Next Generation EU.

Según ha recordado, el plan fue concebido como un emprendimiento que traza la plan de actuación para la modernización de la economía de españa, la restauración del desarrollo económico y la creación de empleo, tras la crisis de la COVID-19, de esta forma para elaborar el país para enfrentar los desafíos del futuro.

Dentro del propósito general relativo a la modernización y la innovación en la higiene y en la limpieza de los establecimientos de hosting, para una optimización de la calidad y el confort, que prevé la Ley 8/2012, del turismo de las Islas, los establecimientos de hosting que de manera voluntaria hayan conseguido una clasificación de estrellas y que tienen que hacer cuando menos una limpieza día tras día de la habitación tienen la obligación de que la integridad de las camas del lugar, salvo los supletorios, sean mecánicamente o eléctricamente elevables.

De este modo, esta medida persigue aumentar la competitividad de las compañías turísticas a través de la incorporación de superiores estándares en temas de sostenibilidad, por el hecho de que el turismo debe ayudar a resguardar y fomentar la variedad cultural y el confort de la gente habitantes en Baleares, provocando trabajo de calidad y apoyando a las economías locales.

Más información

El Govern destinará 15 millones de euros a subvencionar la instalación de camas elevables en los hoteles