• sábado 24 de septiembre del 2022

El Govern distribución en Ibiza Cruces al Mérito Policial a agentes con 30 años de servicio

img

IBIZA, 1 Jul.

El Govern, a través del Instituto de Seguridad Pública de Baleares, ha entregado las Cruces al Mérito Policial con Distintivo Blanco a 21 policías locales de Ibiza y a 2 de Sant Josep con una trayectoria igual o mayor a los 30 años de servicio.

Según informó la Conselleria de Presidencia, Función Pública y también Igualdad, las condecoraciones fueron entregadas por la consellera de Mercedes Garrido; el directivo general de Emergencias y también Interior, Jaume Barceló; la directiva gerente de la Escuela Balear de Administración Pública, Maman Iglesias, y el alcalde de Sant Josep, Ángel Luis Guerrero.

Durante el acto, la consellera ha complacido a los premiados su labor "siempre y en todo momento indispensable", mucho más en este momento en el momento en que comienza un verano de restauración y normalidad. Garrido expresó que "ser policía local no es solo una profesión, sino es una vocación, un modo de vida de asistencia al conciudadano, de unos valores de especialidad, de ejemplaridad, de asistencia, de servicio público, de estar allí donde la ciudadanía les precisa" y con el acto de este viernes se reconocen estos valores, dijo.

Además, explicó que el Govern, en el contexto de sus competencias, trabaja para hacer mas fuerte este cuerpo policial formando a 300 nuevos policías locales en Baleares en los últimos un par de años y a 59 en la isla de Ibiza solo este año.

En esta línea, ha recordado que hace unos días se aprobó la modificación de la Ley de Coordinación de las Policías Locales para hacer más ágil la capacitación y selección de efectivos merced a la que el Govern va a poder convocar oposiciones en esos municipios que deleguen esta rivalidad al Ejecutivo.

Finalmente, ha recordado que por vez primera han impulsado el curso de capacitación de manera descentralizada en Ibiza, asimismo abierto a los solicitantes de Formentera, y en pocos días se van a poder graduar los 30 primeros solicitantes formados de forma directa desde Ibiza, lo que es un "jalón muy importante", ha considerado.

"Seguimos continuando, juntos y juntas, hacia una sociedad con mucho más convivencia, mucho más democrática y con mucho más seguridad", ha concluido.

Por su parte, el directivo general de Emergencias y también Interior, Jaume Barceló, ha señalado la "generosidad, vocación de servicio público y distribución" de las policías locales para sobrepasar la pandemia, tal como el acompañamiento del Govern al cuerpo a través del Fondo de Seguridad Pública.

El alcalde de Sant Josep de sa Talaia, Ángel Luis Guerrero, ha señalado la relevancia de premiar la dedicación y el servicio público de los agentes que han dedicado 30 años de su historia al cuerpo y a la ciudadanía.