• martes 29 de noviembre del 2022

El Govern distribución las llaves de 23 casas de protección pública en Santanyí

img


PALMA, 13 Oct.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, han entregado este jueves por la tarde las llaves de una promoción de 23 casas de protección pública en la calle de s'Era, 11, en Santanyí (Mallorca).

De este modo, un total de 21 familias tienen una adecuación de la renta personalizada, que en ningún caso sobrepasa el 30 % de sus capital, y van a pagar una media de 321 euros por mes por el alquiler de estas casas, según informó el Govern en un aviso de prensa.

Se trata de un edificio de 23 casas en un edificio de planta baja mucho más 2 plantas piso. De las 23 casas, hay seis casas de entre 50 y 60 m2 con un dormitorio y otras 17 casas de entre 60 y 80 m2 con 2 cuartos, 2 de los que son alcanzables. La orientación de la promoción es suroeste.

En afirmaciones a los medios en Santanyí, Armengol ha señalado que la vivienda es "entre los inconvenientes mucho más graves" a los que se encara la ciudadanía de Baleares y ha insistido en la necesidad de que esta sea una política que "no se pare" y tenga continuidad en el tiempo.

"Desde 2015 tuvimos claro que debía ser una prioridad: desde ese momento hemos pedido suelo a los municipios, hemos aprobado una ley de vivienda, hemos multiplicado por siete las ayudas al alquiler y acabaremos la legislatura con un 72% mucho más de vivienda pública", dijo Armengol, quien ha añadido que "solo con un parque público de vivienda fuerte se logrará abaratar el valor del mercado privado".

La regidora de Santanyí, Maria Pons, ha considerado que este es "un día esencial" para el concejo, ya que es la primera oportunidad que incorporará con casas de protección pública. En este sentido, mostró su intención de continuar logrando mucho más terrenos en Santanyí a fin de que otras casas sean una situación.

En estos instantes hay en construcción en las Islas 613 casas de protección pública. En 2022 se habrán entregado llaves de 390 casas de protección pública. Así, se estima aumentar el parque público un 72% antes que se finalice la legislatura y también integrar 1.273 novedosas casas.

Al acto de distribución de llaves asimismo han asistido la directiva general de Vivienda y Arquitectura, Cristina Ballester; la gerente del Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi), Olvido Terrassa, y el directivo insular de Urbanismo, Lluís Corral, por ejemplo autoridades.

Más información

El Govern distribución las llaves de 23 casas de protección pública en Santanyí

Noticias de hoy más vistas