PALMA, 7 Mar.
El Govern balear hizo el año pasado 2022 un total de 1.631 comparecencias, 18 campañas de publicidad y cientos de modelos gráficos, sonoros y audiovisuales para llegar a la audiencia de sobra de 50 medios en las Islas y mucho más de seis millones de clientes en las comunidades.
Así informó en un aviso el Ejecutivo dirigido por Francina Armengol, que hizo pública por tercer año consecutivo la información referente a la comunicación y la propaganda institucionales.
En preciso, el Govern hizo a lo largo de 2022 un total de 1.631 comparecencias públicas abiertas a las cuestiones de los expertos de los medios, para hablar de todo género de información de su acción, primordialmente en materia sanitaria, laboral, turística, popular y económica. Además, un año mucho más, se ha aumentado la emisión en línea de las comparecencias, "un recurso técnico establecido para hacer más simple el trabajo a las redacciones y a los cronistas de todas y cada una de las Islas".
Asimismo, se han desarrollado, producido y publicado contenidos sociables amoldados a diferentes públicos y apoyos. A través de los concretes oficiales de la institución en las redes, el Govern ha anunciado 181 infografías, un cuarto de las que tenían como propósito reportar de noticias referentes a la covid. A diferencia de los años 2020 y 2021, la mayor parte de las publicaciones del año en curso por el momento no fueron similares con la pandemia, sino más bien con los contenidos aplicados a ayudas sociales y económicas dirigidas a los ciudadanos.
Esta información asimismo se ha movido a la ciudadanía mediante material audiovisual. En este sentido, ha elaborado 74 vídeos que ha anunciado mediante Twitter, Facebook, Instagram y YouTube. De este modo, las publicaciones de las cuentas del Govern en Facebook y en Instagram llegaron a mucho más de seis millones de individuos.
La comunicación institucional asimismo se ha complementado con la difusión de la propaganda institucional, datos que el Govern publica en la página web publicitatinstitucional.caib.es y donde se puede observar una inversión total en 2022 de cerca de 2,76 millones de euros. De esta cantidad, el 46,88 por ciento se ha designado a prensa.
En preciso, el Govern ha producido 64 gráficos de prensa y 40 mucho más en formato digital, 32 cuñas de radio y 17 spots. Entre los distintos artículos que se han publicado están las campañas de prevención de incendios, de vacunación de la gripe y la covid o el bono alquiler joven, tal como todas y cada una de las ayudas públicas que la ciudadanía debe entender para lograr ejercer su derecho a reclamarlas.
Las campañas llegaron a la audiencia de sobra de cincuenta de medios en las Islas. En preciso, se han publicado en seis medios de prensa día tras día, tres de prensa día tras día extranjera, 4 de prensa enfocada, 30 de prensa foránea, 33 de prensa digital y tres de prensa digital extranjera, a siete transmisoras de radio y 2 televisiones.