• miércoles 07 de diciembre del 2022

El Govern empieza las proyectos de la primera promoción de vivienda pública en Sant Llorenç

img


PALMA, 27 Oct.

La presidenta del Govern, Francina Armengol; la gerente del Instituto Balear de la Vivienda (Ivabi), Olvido Terrassa, y el alcalde de Sant Llorenç, Pep Jaume, pusieron este jueves la primera piedra de una exclusiva promoción de vivienda pública en s'Illot, la primera promoción de VPP en el ayuntamiento de Sant Llorenç.

El emprendimiento va a tener una área construida de 1.253,51 m2 y 15 casas en suma: 11 de 2 cuartos (2 de los que amoldados para personas con movilidad achicada) y 4 de un dormitorio, según informó el Ejecutivo balear en una publicación oficial.

El del sol fué cedido por el Ayuntamiento de Sant Llorenç al Ibavi, un hecho que ha señalado la presidenta del Govern: "No todos y cada uno de los municipios dan suelo público, por consiguiente, deseo agradecer de manera muy visible a los que sí que lo hacen, a los que ayudan con el Govern para solucionar las problemáticas de su ciudadanía".

Estas casas van a ir destinadas a alquiler popular y van a pasar a ser parte del parque de vivienda pública de Baleares y, como es ya regla en las ofertas de lo Ibavi, el 15% van a ir destinadas a jóvenes.

Finalmente, en cumplimiento de la Ley diez/2019, de 22 de febrero, de cambio climático y transición energética, se edificarán bajo criterios de ecodiseño y de bajo encontronazo ambiental, ahorro energético y reducción de CO2 de los materiales en un 25% en comparación con un edificio usual semejante.

Armengol ha destacado la calidad del emprendimiento arquitectónico y de los materiales que se usarán, de quilómetro 0, ayudando a la economía circular. "Hace varios años, vivir en una casa de protección oficial era una cuestión mal vista. Ahora pienso que es un orgullo dignificar, con proyectos como el de Sant Llorenç, las casas públicas, el trabajo que hacemos desde el Govern", indicó la presidenta.

También ha asegurado que se está creando "mucho más vivienda pública que jamás en la crónica de las Islas", con un aumento del 72% del parque público libre en el final de la legislatura, y ha complacido a la Conselleria de Movilidad y Vivienda "el gran esfuerzo y el de todo el aparato del Ibavi para poner estas casas predisposición de los ciudadanos".

Más información

El Govern empieza las proyectos de la primera promoción de vivienda pública en Sant Llorenç