• lunes 05 de diciembre del 2022

El Govern enseña que, por peligro, los bancos no concederán hipotecas avaladas por el Ejecutivo a rentas bajas

img


PALMA, 24 Oct.

El vicepresidente y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, explicó este lunes que las entidades bancarias, por peligro, no concederán hipotecas avaladas por el Ejecutivo autonómico a rentas bajas.

En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, Yllanes, ha señalado que tras el acuerdo con las entidades bancarias, la concreción legal está cerca.

Según ha detallado el vicepresidente, la consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez, explicó a lo largo de la asamblea del Consell de Govern las peculiaridades del aval.

Así, Sánchez habría movido al resto del Ejecutivo autonómico que el aval está planeado "mucho más para la emancipación de jóvenes que para núcleos familiares".

Sobre el umbral de renta, fijado en un inicio en mucho más de 68.000 euros, y la oportunidad de que las rentas mucho más bajas terminen quedando fuera de la asistencia, según Yllanes, la consellera explicó que bajo un cierto nivel, que no especificó, lo mucho más posible es que los departamentos de peligro de las entidades bancarias no concedan los préstamos.

Más información

El Govern enseña que, por peligro, los bancos no concederán hipotecas avaladas por el Ejecutivo a rentas bajas

Noticias de hoy más vistas