• martes 29 de noviembre del 2022

El Govern espera que por lo menos 30 compañías consigan el sello Pyme Innovadora

img

PALMA, 4 Oct.

La Vicepresidencia y Conselleria de Transición Energética, Memoria Democrática y Sectores Productivos se marcó como propósito hacer más simple que por lo menos 30 compañías de Baleares empiecen el desarrollo de certificación como compañías originales, y logren de este modo darse de alta en el Registro de pequeñas y medianas empresas originales del Ministerio de Ciencia y Tecnología, lo que implica el sello Pyme Innovadora.

En una publicación oficial, la Conselleria indicó este martes que este propio da ingreso a bonificaciones en la cotización a la Seguridad Social y deducciones fiscales por I D i. Así mismo, deja a las compañías favorecerse de las probables líneas de ayudas que de manera expresa mencionen la condición de Pyme Innovadora y formar parte en las contrataciones públicas gestionadas por medio de la Compra Pública Innovadora.

Así lo explicó el secretario autonómico de Sectores Productivos y Memoria Democrática, Jesús Jurado, a lo largo de la inauguración esta martes de la día Certificación y provecho del sello Pyme Innovadora, estructurada en colaboración con la Cámara de Comercio de Mallorca.

Según explicó Jurado, esta actuación se va a poner en marcha en el marco del programa Factoría de Innovación, impulsado por la Dirección General de Innovación. Este emprendimiento asimismo tiene pensado detectar a por lo menos cien compañías para la realización de proyectos de certificación, tal como la identificación de otras 200 compañías o Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) que deseen efectuar proyectos de acompañamiento a la administración de I D i.

Así, el Registro de pequeñas y medianas compañías originales estables en las Islas podría incrementarse en prácticamente un 50%. Factoría de Innovación prevé igualmente formar a las compañías en temas de proyectos de certificación, efectuar diagnóstico de innovación y proyectos de actuación para la estructuración de proyectos de I D i, al paso que va a poner en marcha ocupaciones de difusión.

Más información

El Govern espera que por lo menos 30 compañías consigan el sello Pyme Innovadora

Noticias de hoy más vistas