Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

El Govern establecerá una Subdirección de Farmacia para asegurar la eficacia en la compra de medicamentos.

El Govern establecerá una Subdirección de Farmacia para asegurar la eficacia en la compra de medicamentos.

PALMA, 18 Sep. - El Govern ha anunciado hoy la creación de una Subdirección de Farmacia con el objetivo de mejorar la adquisición de medicamentos hospitalarios y fomentar el uso racional de los mismos.

El director general del Servicio de Salud de Baleares, Javier Ureña, ha hecho este anuncio en el marco del Programa Experto en Política Sanitaria y Farmacoeconomía, en su octava edición. La Conselleria de Salud ha comunicado que esta Subdirección se encargará también de coordinar las acciones que suponen una inversión anual de cerca de 270 millones de euros del presupuesto del Servicio de Salud.

La Subdirección, que estará bajo la supervisión de la Dirección de Asistencia Sanitaria, tendrá la responsabilidad de implementar circuitos alternativos para que los ciudadanos tengan un mejor acceso a los medicamentos y a información personalizada sobre su historial farmacoterapéutico.

Junto con Ureña, en el debate "La capacidad de adaptación de las CCAA a la nueva situación" participaron el subdirector general de Farmacia y Prestaciones de Andalucía, Carlos Gustavo, y el coordinador general de Farmacia de Castilla-La Mancha, Juan Carlos Valenzuela.