• martes 29 de noviembre del 2022

El Govern expresa sus condolencias por la desaparición de Erwin Bechtold, premio Ramon Llull 2006

img

PALMA, 2 Sep.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, adjuntado con el resto de integrantes del Ejecutivo, expresó sus condolencias por la desaparición del artista Erwin Bechtold, premiado con el Premio Ramon Llull en 2006 en reconocimiento a su trayectoria y su vínculo con Baleares, en especial con Ibiza.

"Mi pésame y un fuerte abrazo a la familia de Erwin Bechtold y al planeta de la civilización. La sociedad pierde a una aceptable persona y también Ibiza, a un artista en todo el mundo referente, muy amado y respetado en la isla y todo el campo", ha señalado Armengol mediante su cuenta de Twitter.

Erwin Bechtold (Colonia, 1925) se considera entre los "reales" artistas de la plástica moderna por su aportación al planeta de las artes, por su aptitud autora y por la proyección de su trabajo en los niveles de todo el mundo, han señalado desde el Ejecutivo balear.

En Colonia consigue el diploma de profesor cajista y también impresor. Durante el periodo de aprendiz efectúa estudios en las academias de oficios de Colonia, con Friedich Vordemberge, merced a quien expuso por vez primera. En 1950 se trasladó a París, donde trabajó con Fernand Léger para después partir a Barcelona, donde entra en contacto con los integrantes del conjunto Dau al Set y los integrantes del conjunto madrileño El Paso.

En 1954 revela Ibiza. Como interiorista, se orientó hacia espacios públicos y trabajos de arquitectura interior. Después de pasar una temporada en Berlín, donde entró en contacto con artistas alemanes de su generación, en 1959 fue integrante principal creador del Grupo Ibiza 59. En Inglaterra en 1966, trabajó en distintas academias de arte como instructor invitado. En 1974 consiguió el primer premio de la VI Bienal Internacional de Arte de Ibiza.

El mucho más grande de sus trabajos integrados, las 4 testeras del museo Reiis-Engelhorn en Mannheim, es de 1988. Entre sus distinciones, resaltan el Premio FAD de 1961, el Premio Miró de 1973, el de Profesor Honorario por su obra en Alemania, el Premio Islas Pitiusas en Ibiza y el homenaje al artista en Art Barcelona 1999. En 2006 recibió del Govern el Premio Ramon Llull y en 2011, el Premio Xam de Artes Plásticas.

Más información

El Govern expresa sus condolencias por la desaparición de Erwin Bechtold, premio Ramon Llull 2006

Noticias de hoy más vistas