Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

El Govern garantiza ayudas comedor para los hijos de víctimas de violencia de género con falta de recursos.

El Govern garantiza ayudas comedor para los hijos de víctimas de violencia de género con falta de recursos.

El Govern asegura que ningún hijo de víctima de violencia de género se quedará sin ayuda para comedor, a pesar de las críticas del PSIB-PSOE por la eliminación de la ayuda directa.

Según la Conselleria de Educación, los hijos de víctimas de violencia de género ahora tienen la puntuación máxima para solicitar estas ayudas, y si también demuestran falta de recursos económicos, su puntuación aumenta. De esta manera, se asegura que ningún hijo de víctima de violencia de género con falta de recursos se quede sin ayuda.

Anteriormente, estas familias recibían una ayuda directa fija, pero ahora, con la baremación, podrán recibir una cantidad mayor en ayudas para comedor.

El Gobierno ha aumentado la partida para becas de comedor en 1,5 millones más que el año pasado, llegando a más de nueve millones de euros. Y si la partida no es suficiente, se ampliará para atender todas las solicitudes elegibles.

También se ha incluido a los alumnos de TVA, adultos de educación especial, en las becas de comedor, cumpliendo así con una larga demanda de la FAPA.