El portavoz del Govern, Antoni Costa, expresó su agradecimiento al exdirector general de IB3, Andreu Manresa, en nombre del Govern, por sus años de servicio en la cadena. Costa también anunció que se iniciará el proceso en el Parlament para nombrar a un nuevo director general del ente, sin modificar ninguna ley y lo más rápido posible.
Costa hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa después del Consell de Govern, donde afirmó que el consejo de administración seguirá dirigiendo la empresa y que se pondrá en marcha el proceso para el nombramiento de un nuevo director general.
Por su parte, Manresa anunció su renuncia este jueves durante su comparecencia en la Comisión de Control sobre la Radiotelevisión de Baleares del Parlament. El exdirector explicó que considera que su independencia y dignidad han sido cuestionadas. Además, añadió que si quieren cambiar la ley, que lo hagan.
A pesar de estas declaraciones, el portavoz del Ejecutivo balear aseguró que el proceso de nombramiento del nuevo director general de IB3 se llevará a cabo sin modificar ninguna ley.