El portavoz del Govern, Antoni Costa, fue cuestionado el viernes acerca de si el requisito lingüístico será eliminado en toda la función pública, tal como lo solicitó Vox. Costa respondió que no se descarta ni se deja de descartar esta posibilidad durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.
"La realidad es la que se aprobó el lunes", indicó Costa en relación al acuerdo de eliminar el requisito del catalán para trabajar en la sanidad pública.
Costa explicó que la medida en el sector sanitario, que fue parte del acuerdo entre el PP y Vox, era una primera medida que debía cumplirse, pero añadió que actualmente no hay ninguna otra medida en consideración y que eso se verá en el futuro.
Los periodistas también preguntaron repetidamente a Costa sobre la posible extensión de esta eliminación a otros sectores de la función pública, pero el portavoz del Gobierno autonómico insistió en que esta cuestión no está actualmente siendo discutida, sin especificar cómo se procederá en el futuro.