Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

El Govern inicia campaña de bonos comerciales el 24 de abril.

El Govern inicia campaña de bonos comerciales el 24 de abril.

La Conselleria de Empresa, Empleo y Energía en Baleares ha anunciado la puesta en marcha del programa de estímulo del sector comercial 'Baleares, bonos de comercio', que estará vigente desde el 24 de abril hasta el 30 de junio.

Este programa está dirigido a microempresas y pequeñas empresas comerciales de las Islas, así como a ciertas empresas de servicios. Con un presupuesto de 1,375 millones de euros, ofrece subvenciones para la compra de bienes en los comercios que formen parte de la campaña, a través de bonos de descuento.

Los comercios que deseen unirse a este programa podrán presentar su solicitud entre el 15 de marzo y el 9 de abril, utilizando los medios proporcionados por la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Mallorca, entidad colaboradora que facilitará el proceso de tramitación.

Los bonos de descuento disponibles para la población podrán ser utilizados en uno o más establecimientos en una sola compra, permitiendo una deducción de 15 euros por cada 30 euros gastados.