El Govern insta a la participación pacífica en manifestación contra la amnistía, excluyendo a quienes fomenten la violencia.
PALMA, 9 Nov. - El portavoz del Govern, Antoni Costa, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que se unan a la manifestación organizada por el PP este domingo en protesta contra los pactos del PSOE por la amnistía. Sin embargo, ha dejado claro que no se tolerará ningún comportamiento violento: "Aquél que quiera causar problemas no será bienvenido, es mejor que se quede en casa", afirmó durante la rueda de prensa en la que se presentó el proyecto de Presupuestos autonómicos de 2024.
El vicepresidente del Ejecutivo regional también ha adelantado que miembros del Govern podrían sumarse a la protesta en calidad de ciudadanos, pero no ha revelado si la presidenta Marga Prohens estará presente. Costa ha reivindicado el derecho de la ciudadanía a manifestarse de forma pacífica, enfatizando esta afirmación en varias ocasiones, con el propósito de expresar su rechazo a los pactos por la amnistía.
En este sentido, ha calificado el acuerdo alcanzado entre el PSOE y Junts como un "pacto de la vergüenza" y ha criticado al presidente Pedro Sánchez por no cumplir su palabra. "Sabemos que habrá una amnistía con un objetivo claro, que no beneficia a los españoles ni a los ciudadanos de Baleares, sino que permite a Pedro Sánchez mantenerse en La Moncloa, pasando por encima de todas las líneas rojas", agregó.
El PP ha convocado una concentración en Palma este domingo en defensa de "la igualdad de todos los españoles" y para rechazar la amnistía que se está negociando.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.