Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

El Govern invierte 3,5 millones en residencias privadas para mayores dependientes en Palma

El Govern invierte 3,5 millones en residencias privadas para mayores dependientes en Palma

El Gobierno autonómico de las Islas Baleares ha aprobado destinar 3,5 millones de euros para subvenciones dirigidas a entidades privadas que gestionan residencias para personas mayores en Palma.

Según informó el portavoz del Ejecutivo, Antoni Costa, estas subvenciones tienen como objetivo financiar la reforma y rehabilitación de las residencias para convertir plazas destinadas a personas autónomas en plazas para personas en situación de dependencia.

La distribución de este presupuesto se hará de la siguiente manera: 1.050.000 euros en 2024, 1.400.000 euros en 2025, 700.000 euros en 2026 y 350.000 euros en 2027.

Además, se destinarán 1,1 millones de euros a programas de integración social para personas con discapacidad o enfermedades, y 108.000 euros al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

Estos fondos se utilizarán para proyectos destinados a la integración social de personas con enfermedades oncológicas, Alzheimer, enfermedades neurodegenerativas, enfermedades raras y discapacidades.

Por otro lado, se aprobó una subvención de 108.000 euros para el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, con el objetivo de promover el crecimiento inclusivo en América Latina y el Caribe.

El proyecto se llevará a cabo en Ecuador y Perú, y busca reducir la pobreza y mejorar las condiciones de vida de la población local.

Además, se autorizó el adelanto de un pago de 92.000 euros para financiar actividades formativas en la Universitat de les Illes Balears (UIB) relacionadas con la violencia sexual, como el postgrado en Coeducación, Intervención Interdisciplinar en Violencias Sexuales y Intervención Social en Situaciones de Trata de Personas y Prostitución.

Este adelanto de la subvención cuenta con la aprobación de la directora del Instituto Balear de la Mujer (IbDona) por razones de interés público.