• domingo 02 de octubre del 2022

El Govern lamenta la desaparición de un trabajador de la construcción en Sant Llorenç

img

Negueruela ten en cuenta que se están estudiando las causas del siniestro laboral

PALMA, 19 Sep.

El representante del Govern, Iago Negueruela, ha lamentado la desaparición de un trabajador de una compañía de la construcción en Sant Llorenç des Cardassar, que sucedió este sábado.

El hombre, de unos 40 años de edad, murió tras quedar atrapado entre la pala de una máquina y una pared. El hecho sucedió cerca de las 21.00 horas de este sábado y la Policía Judicial de la Guardia Civil de Manacor se hizo cargo de la investigación.

En rueda de prensa tras el Consell de Govern, Negueruela ha recordado que el Govern hizo "bastante trabajo desde hace unos años" para procurar achicar el número de accidentes laborales. Por ello, creó "un órgano para esto" como es el Instituto Balear de Seguridad y Salud Laboral (Ibassal), "que no existía en nuestra red social".

"Es verdad que se hicieron muchas campañas concretas más que nada en proyectos de construcción", aseguró, para después resaltar: "Observamos de qué manera la siniestralidad en los sitios donde hay campañas ahora hay una reducción".

Con todo, ha insistido en que Baleares hubo una bajada de accidentes, aun los fatales. "Ningún trabajador debe fallecer en su rincón de trabajo. Se debe investigar, pero en el campo de la construcción se trabaja bastante", terminó.

Más información

El Govern lamenta la desaparición de un trabajador de la construcción en Sant Llorenç