Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

El Govern mejora el servicio de autobuses con diez unidades de mayor capacidad.

El Govern mejora el servicio de autobuses con diez unidades de mayor capacidad.

En un esfuerzo por dar respuesta al aumento de usuarios del transporte público en los últimos meses, la Conselleria de Vivienda, Territorio y Movilidad ha añadido diez nuevos autobuses de gran capacidad a la red TIB. Estos vehículos tienen hasta 75 asientos y 18 metros de longitud, lo que permitirá reforzar varias líneas existentes.

La directora general de Movilidad, Lorena del Valle, anunció que cuatro de estos nuevos autobuses ya están en circulación desde el lunes, y el resto se integrarán al servicio a lo largo de la semana. Se espera que este aumento de la flota aumente la capacidad de las líneas en un 15 por ciento, mejorando así la experiencia de los usuarios.

Además de satisfacer la demanda actual, la incorporación de estos autobuses busca brindar más opciones de refuerzo para la operativa diaria de la red TIB. En particular, ocho de las nuevas unidades se destinarán a las líneas 401 Cala Millor-Palma y 302 Can Picafort-Alcúdia-Palma, dos de las más transitadas. Los otros dos autobuses, con capacidad de 57 asientos cada uno, cubrirán las líneas A32 Can Picafort-Alcúdia-Palma y 504 Tolleric-Palma.