• sábado 28 de enero del 2023

El Govern muestra 19 millones en ayudas a solarización y movilidad compartida y muestra modelos de éxito

img

PALMA, 19 Dic.

La Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática ha anunciado este lunes 2 líneas de ayudas para solarización de parking y puntos de recarga, por una parte, y movilidad compartida, por otro, dotadas con 15 y 4 millones de euros, respectivamente, en una día con compañías y también instituciones donde se han anunciado, además de esto, ejemplos de casos prácticos y modelos de éxito ahora impulsados en las dos materias.

En afirmaciones a los medios, el vicepresidente del Govern y conseller del área, Juan Pedro Yllanes, ha destacado la relevancia de tener modelos de éxito para recompensar la participación en esta convocatoria.

"Tener compañías que desean contar su experiencia de solarización o de promuevo de la movilidad compartida es exactamente el impulso definitivo a fin de que las compañías logren entrar a estas ayudas", aseguró Yllanes.

La día ha contado con la presencia del conseller Yllanes y la del Comisionado para el Impulso de Energías Sostenibles en Áreas Insulares, Marc Pons.

Los representantes del Govern han explicado las ayudas al paso que ciertas compañías y organizaciones han expuesto casos prácticos de solarización y de medidas de impulso de movilidad compartida.

El conseller ha recordado que las ayudas forman una parte del Plan de Inversiones para la Transición Energética de Baleares, dotado con 233 millones de euros, de los que 197 son gestionados de manera directa por el Govern.

Yllanes ha subrayado que las pequeñas y medianas compañías son uno de los más importantes receptores de estas ayudas por el ahorro que puede sospechar en materia energética en el presente contexto.

Más información

El Govern muestra 19 millones en ayudas a solarización y movilidad compartida y muestra modelos de éxito