El portavoz del Govern, Antoni Costa, ha expresado su total respeto hacia las protestas programadas en julio en contra del turismo masivo, asegurando que el Ejecutivo autonómico está en sintonía con el malestar de la población en relación a este tema.
En una conferencia de prensa después del Consell de Govern, Costa ha dejado claro que el Gobierno no ignora el problema del turismo excesivo y ha lamentado la falta de conciencia durante muchos años en relación a este fenómeno.
Asimismo, ha destacado la creación de una mesa de diálogo por parte del Govern con el objetivo de alcanzar un amplio pacto social entre todas las partes involucradas.
Por otro lado, el portavoz del Gobierno ha anunciado que la Conselleria del Mar, con competencias en Costas, tomará medidas apropiadas en relación a unas obras en unas rocas en la cala Bendinat.
"Cualquier acción que no cumpla con la normativa no será aceptada bajo ninguna circunstancia", afirmó.
Costa también ha comentado la resistencia del PSIB a respaldar el nombramiento de la Princesa Leonor como hija adoptiva de Mallorca.
"Es sorprendente, pensábamos que respetaban las instituciones", declaró el portavoz del Govern, haciendo hincapié en que los socialistas deberán explicar los motivos de su oposición.
Según Antoni Costa, la negativa del PSIB a este nombramiento es otra muestra de que "están completamente desconcertados y a la deriva".
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.