• sábado 28 de enero del 2023

El Govern muestra ayudas para rehabilitación energética de casas con 40,6 millones de fondos de europa

img

PALMA, 29 Sep.

La conselleria de Movilidad y Vivienda ha anunciado este jueves seis líneas de ayudas para rehabilitación energética de casas dotadas en conjunto con 40,6 millones de euros, de los que unos 16 millones precisamente van a ser a fin de que particulares y comunidades de dueños acometan las actuaciones y ocho millones para proyectos de distritos de municipios.

El conseller del área, Josep Marí, la directiva general de Vivienda, Cristina Ballester, y el presidente del Colegio de Administradores de Fincas, Antoni Jaume, han anunciado las líneas de ayudas, que tienen dentro, además de esto, la apertura de 11 áreas de trabajo de atención para hacer más simple la administración de las ayudas.

Según los objetivos de la Comunidad Autónoma, hasta 2026 unas 8.700 casas podrían verse favorecidas de estas ayudas.

El conseller Marí ha señalado que la convocatoria persigue seguir en la pelea contra la pobreza energética, prosperar la calidad de vida de la ciudadanía, tal como impulsar la descarbonización.

Marí ha subrayado la colaboración de los institutos expertos de Administradores de Fincas, Arquitectos y Aparejadores, que cooperarán y asesorarán a personas y comunidades de dueños a fin de que se apueste por la rehabilitación.

Jaume ha señalado la urgencia y la necesidad de estas ayudas en el contexto de un parque de casas avejentado en todo el archipiélago.

Según ha detallado, hoy el 60 por ciento de las casas fueron construidas entre los años 60 y principios de los 90 del pasado siglo "con muy bajos escenarios de eficacia energética".

Además, ha añadido, en el momento en que cada vez es mucho más caro y complejo acometer novedosas creaciones, por distintas situaciones, lo que prueba la necesidad de impulsar las políticas de rehabilitación.

Más información

El Govern muestra ayudas para rehabilitación energética de casas con 40,6 millones de fondos de europa