PALMA, 17 Mar.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, y el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, han anunciado este viernes el acuerdo con el Ayuntamiento de Manacor para el trazado del tren de Llevant.
Armengol mencionó de un "sueño cumplido y compartido" con toda la ciudadanía de la comarca del Llevant de Mallorca y ha complacido el impulso de la Plataforma del Tren de Llevant, que no ha cesado en sus reivindicaciones.
La líder del Ejecutivo autonómico ha señalado que el tren va a suponer una revolución para la localidad de Manacor y que la ubicará a la altura de las enormes urbes del siglo XXI.
Armengol ha destacado la oportunidad, merced a la llegada de fondos de europa, de asignar en esta primera etapa 30 millones de euros del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) a la financiación de esta infraestructura "pues si en algo tiene encontronazo el turismo es en el transporte".
El conseller Marí, por su lado, ha festejado que merced al acuerdo con el Ayuntamiento de Manacor, la licitación y las proyectos van a poder celebrarse dentro del año en curso 2023.