• domingo 02 de octubre del 2022

El Govern muestra una campaña de bonos descuento de hasta 60 euros canjeables en los shoppings de Baleares

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PALMA, 19 Ago.

El Govern ha anunciado este viernes una campaña de bonos descuento de hasta 60 euros que se van a poder cambiar en los shoppings de Baleares adheridos desde el 4 de octubre.

En una rueda de prensa, el secretario autonómico de Sectores Productivos y Memoria Democrática, Jesús Jurado, ha detallado que
la Vicepresidencia del Govern y la Cámara de Comercio de Mallorca abren desde este viernes, y hasta el próximo 18 de septiembre, el período a fin de que los shoppings se apunten a la campaña.

En este sentido, el propósito del programa es "promover las ventas de las compañías de venta al aspecto" y "hacer mas fuerte el pequeño comercio en establecimientos libres al público por autónomos, microempresas y pequeñas compañías".

"Con la puesta en marcha de esta edición nueva de los bonos, el Govern fortalece el comercio local, en sintonía con la estrategia de impulso a los campos productivos. La venta al aspecto debe ganar peso en el modelo económico balear", explicó.

De este modo, el Govern invertirá un millón de euros en "bonos comerciales" en una campaña de estímulo a los pequeños y medios shoppings de Baleares, que movilizará mucho más de tres millones de euros en "consumo de cercanía".

La campaña, que continuará abierta hasta el 31 de diciembre o hasta agotar el presupuesto, va a repartir 67.000 bonos de 15 euros que se van a poder usar en compras superiores a los 30 euros. Cada ciudadano desde los 16 años, dispondrá de 4 bonos y un máximo de 60 euros de descuento.

A continuación, los shoppings pedirán al cliente su DNI o archivo semejante para contrastar que cumple con los requisitos y que tiene saldo libre.

Por otro lado, el software ha contado con el acompañamiento de las organizaciones empresariales del comercio, que forman parte distribuyendo la información sobre los requisitos de adhesión a la campaña entre los mercaderes.

El presidente de Afedeco, Antoni Gayà, y Tomeu Mercadal, en representación de Pimeco, han remarcado la relevancia de este género de ideas para promover el consumo.

Por un lado, Gayà se mostró preocupado por la llegada de un "invierno difícil" y ha asegurado que estos bonos "tienen la posibilidad de ser útil a fin de que los ciudadanos prosigan consumiendo"

Al respecto, Mercadal enfatizó en la necesidad de este programa para hallar "mucho más cliente local" pues "el turista está en una cierta temporada".

Por último, el gerente de Foracorda, el comercio que mucho más veloz consumió los bonos en 2021, ha recordado que "los artículos de alto rango tuvieron mucho más salida" y que el ahorro para los clientes del servicio "es grande".

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