Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

El Govern niega acuerdo con Vox y desconocimiento de la proposición de ley sobre la Oficina Lingüística.

El Govern niega acuerdo con Vox y desconocimiento de la proposición de ley sobre la Oficina Lingüística.

El acuerdo entre el Partido Popular y Vox en Baleares establece que será Vox quien presente la proposición de ley respecto a la creación y regulación de la Oficina de Garantía de la Libertad Lingüística en la región. Esta noticia ha provocado la reacción del Govern, el cual ha señalado que no conocía ni ha pactado el texto de la mencionada proposición de ley que Vox ha registrado en el Parlament.

En una rueda de prensa posterior al Consell de Govern, el portavoz del Govern, Antoni Costa, explicó que en el acuerdo entre el PP y Vox se ha acordado la creación de una Oficina de Libertad Lingüística, pero que el Govern no había tenido conocimiento previo del texto de la proposición de ley presentada por Vox y que tampoco ha sido analizada en profundidad. Costa también hizo hincapié en que cualquier texto legal que se apruebe en el Parlament deberá cumplir con el Estatut d'Autonomia.

Asimismo, Costa dejó claro que la tramitación del proyecto dependerá de los grupos parlamentarios y reiteró que lo que se ha acordado es la creación de la Oficina de Libertad Lingüística, no necesariamente esta propuesta concreta presentada por Vox.