Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

El Govern organiza jornada para aclarar dudas sobre el Régimen Fiscal.

El Govern organiza jornada para aclarar dudas sobre el Régimen Fiscal.

El Gobierno de las Islas Baleares, a través de la Conselleria de Economía, Hacienda e Innovación, ha convocado una jornada tributaria para abordar cuestiones relacionadas con el Reglamento del Régimen Fiscal. El evento se llevará a cabo el próximo jueves 25 de abril.

En un comunicado de prensa, la Conselleria de Economía, Hacienda e Innovación ha anunciado que se realizará una jornada tributaria para discutir la aprobación del Reglamento del Régimen Fiscal Especial de Baleares y otros temas relevantes en el ámbito tributario. La presidenta del Govern, Marga Prohens, clausurará el evento, que se llevará a cabo en el salón de actos del edificio de Son Lledó a partir de las 16.00 horas y contará con la presencia de expertos en la materia.

Más de 200 personas se han inscrito como asistentes a esta jornada tributaria, la cual cuenta con el respaldo de la Asociación Profesional de Técnicos Tributarios de Cataluña y Baleares (Apttcb) y la Federación Española de Asociaciones Profesionales de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales (Fettaf). Además, la Conselleria ha contado con la colaboración de varios colegios profesionales y la Universitat de les Illes Balears (UIB).

El vicepresidente del Govern, Antoni Costa, y el rector de la UIB, Jaume Carot, inaugurarán la jornada y darán paso a las ponencias programadas. El administrador tributario de la Agencia Tributaria de Baleares (ATIB), Alberto Roibal, presentará la reforma fiscal de la Ley 11/2023, mientras que el presidente del Tribunal Económico Administrativo Central (TEAC), José Antonio Marco San Juan, hablará sobre 'El TEAC y sus resoluciones, certeza y seguridad jurídica'.

Después de un descanso, se abordará el tema del valor de referencia y su impacto en la tributación autonómica. María Isabel García Vaquero y Jesús Puebla Blasco serán los encargados de discutir este tema, junto con Luis Bachiller García, gerente regional del Catastro en Baleares.

Por la tarde, el inspector de Hacienda en excedencia, economista y asesor fiscal Javier Monzón hablará sobre la contabilidad del REIB, seguido por la explicación de la ley y el reglamento del REIB por parte de Natalia Jaquotot Garre. La presidente del Govern, Marga Prohens, cerrará el evento a las 20.15 horas.