• viernes 09 de diciembre del 2022

El Govern pone en marcha una exclusiva campaña de control y también inspección de los chárteres náuticos

img

PALMA, 14 Jun.

La Conselleria de Movilidad y Vivienda, por medio de la Dirección General de Transporte Marítimo y Aéreo, puso en marcha una exclusiva campaña de control y también inspección de los chárteres náuticos y de las embarcaciones de recreo para eludir que se lleven a cabo ocupaciones de alquiler náutico sin realizar los requisitos legales para lograr llevarlo a cabo.

En una publicación oficial, la Conselleria de Movilidad y Vivienda especificó que este año las actuaciones se van a centrar en el hecho de no contar con o no llevar en la embarcación la declaración responsable; la no aparición en los contratos del número de registro de la Dirección General de Transporte Marítimo y Aéreo; la venta de tiques por plaza, en tanto que solo se deja el contrato de arrendamiento de toda la embarcación; tal como del control fiscal y el fondeo sobre posidonia.

Las entidades implicadas en este operativo son la Delegación de Gobierno, Guardia Civil, las capitanías marítimas, la Demarcación de Costas, la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio, la Dirección General de Transporte Marítimo y Aéreo, la Autoridad Portuaria de Baleares y Puertos de las Islas.

Esta actuación dejará remarcar las líneas de control del campo del chárter náutico que efectúa la Dirección General de Transporte Marítimo y Aéreo del Govern.

Los mecanismos de inspección son, por una parte, la realización de inspecciones in situ a las compañías del campo con la meta de revisar el cumplimiento de la legalidad en su actividad, y por el otro, una revisión azarosa de la documentación presentada de las afirmaciones causantes que corresponden a las embarcaciones destinadas al servicio de chárter.

Además, esta es la segunda ocasión que se realiza una operación conjunta para intensificar la pelea contra los chárteres náuticos ilegales.

Más información

El Govern pone en marcha una exclusiva campaña de control y también inspección de los chárteres náuticos