Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

El Govern prevé limitaciones de agua en verano debido a la situación hídrica delicada.

El Govern prevé limitaciones de agua en verano debido a la situación hídrica delicada.

El conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, ha advertido sobre la posibilidad de restricciones de agua este verano en varios municipios de Baleares debido a la situación hídrica comprometida en la región, al igual que en el resto del Mediterráneo. Mir señala que esta situación se suma a la presión antrópica que se espera este verano, lo que podría llevar a algunos ayuntamientos a implementar medidas para regular el agua.

El conseller hace hincapié en que son los ayuntamientos los responsables de implementar este tipo de limitaciones, y aunque el Govern Autonómico no puede confirmar la posibilidad de cortes de agua, Mir recuerda que cada verano en distintos municipios se toman medidas para regular el agua.

Mir también enfatiza que no siempre son los mismos municipios ni las mismas restricciones de agua las que se implementan, y que algunas veces solo se prohíbe regar jardines públicos o usar fuentes públicas para conservar agua.

El conseller también reitera que la situación hídrica en Baleares es complicada porque no llueve y no se espera que llueva en el futuro cercano, y que la presión antrópica del verano agrega una carga adicional sobre la situación. Sin embargo, el Govern Autonómico no tiene la competencia para anunciar cortes de agua, ya que esta es una responsabilidad que recae en los ayuntamientos.