• jueves 08 de diciembre del 2022

El Govern prevé que las proyectos de Can Escandell empiecen a inicios de 2023

img


PALMA, 25 Oct.

El Govern prevé que las proyectos de Can Escadell, en Ibiza, empiecen a inicios de 2023, ya que ahora tiene la mayor parte de reportes sectoriales y se va a poder llevar próximamente al Consell de Govern. Por su parte, el emprendimiento de Son Busquets va a pasar próximamente al Sepes para empezar con los trámites.

Así lo ha comunicado este martes, en el pleno del Parlament, el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, siendo preguntado por el PP en relación al comienzo de las proyectos de Can Escandell y Son Busquets.

La miembro del congreso de los diputados del PP María Tania Marí ha censurado que "hace unos años que firman protocolos y convenios" y que ministros efectúan visitas asegurando "falta poco", pero no comenzaron las proyectos de estas casas todavía.

El conseller ha considerado que el PP trata "muy a la rápida" este tema y le ha pedido a la miembro del congreso de los diputados 'habitual' que "no ocupe la agenda en las próximas semanas pues igual le informan por este tema". Según Marí, la miembro del congreso de los diputados del PP está "enrabiada" por el hecho de que el Govern y el Ejecutivo central han adelantado con estos proyectos.

También en temas de vivienda, el Grupo Popular ha preguntado al conseller sobre la okupación, un tema que el Govern "siempre y en todo momento minimiza", según dijo el diputado 'habitual' Antoni Fuster.

El diputado ha planteado, por ejemplo cuestiones, desocupar a los okupas en 24 h desde el requerimiento y remarcar penas por delito de usurpación con hasta tres años de prisión. "No es una crítica, o sea una iniciativa para combatir contra la okupación ilegal", ha señalado Fuster, quien ha pedido al conseller que "defienda el los pies en el suelo y la legalidad".

Marí ha lamentado que el PP "se ha sumado al aviso belicoso al tema de la okupación" y ha remarcado que la manera de combatir contra esta problemática es "proseguir haciendo un trabajo para asegurar una casa digna". Además, ha recordado que el Govern "no es el órgano competente para ejercer el poder judicial" y ha asegurado que es "una incidencia que se controla" y representa escasas demandas en Baleares.

"La legislación de este país no cambió en los últimos 15 años, es exactamente la misma ley que se ha aplicado para gobiernos del PP en el momento en que tuvieron mayoría absoluta", ha remarcado.

Por otro lado, el diputado del PP José Luis Camps ha preguntado al conseller sobre la seguridad en Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM), donde los "capítulos de agresión cada vez son más usuales".

"La seguridad está garantizada tanto en la estación Intermodal como en las líneas de tren y metro", ha asegurado el conseller, quien ha defendido que cada vez existen más efectivos de seguridad y que no se generan incidencias esenciales pese al enorme incremento de gente que usa el transporte público en Mallorca.

"Es imposible venir aquí a poner en duda la seguridad de tantas personas que pasan cada día por la Intermodal", ha concluido.

Más información

El Govern prevé que las proyectos de Can Escandell empiecen a inicios de 2023