• sábado 28 de enero del 2023

El Govern protege "las medidas de contención frente al desarrollo urbanístico" en Baleares

img

PALMA, 23 Ene.

El Govern ha defendido, este lunes, "las medidas de contención frente al desarrollo urbanístico" en Baleares.

Así lo expresó el conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, donde respondió a las críticas del campo de la construcción sobre el nuevo decreto ley del Govern que este martes se validará en el pleno del Parlament.

Según los constructores, esta regla va a suponer un "nuevo obstáculo" al avance de la vivienda a un precio accesible en Baleares. Ante esto, el representante del Govern, Iago Negueruela, ha defendido las normativas en temas de vivienda fabricadas desde todas y cada una de las consellerias, "en especial la de Vivienda para ofrecer salida a la situación de hoy".

Así mismo, ha recordado las medidas de protección aprobadas por el Govern para llevar a cabo en frente de la situación de crisis económica y asimismo ha señalado "el diálogo" con el ámbito, "para asegurar los costes" de los materiales.

"Comprendemos las críticas, pero las asambleas fueron visibles y la normativa es para la optimización y asegurar la disponibilidad a la vivienda a la ciudadanía", dijo Negueruela.

Mir, que se encuentra en la rueda de prensa del Consell de Govern para argumentar la modificación del Plan de Ordenación de Recurso Naturales (PORN) de la Serra de Tramuntana, ha defendido el trabajo "ingente" del Ejecutivo balear, "que jamás se había hecho", que desde el punto urbanístico apunta "a una dirección clarísima de contención urbanística".

"Hay que explotar el suelo vacante de las ubicaciones urbanísticas afianzadas para medrar", aseguró el conseller de Territorio, quien ha criticado la posición de los partidos de la derecha en este asunto.

De hecho, ha recalcado que las Islas están en una situación "donde se tienen que tomar medidas de contención". "Apuntamos a no limitar nada, sino más bien a ordena un desarrollo urbanístico que ya hace décadas no fué frenado", ha asegurado Mir, quien terminó "acatando las críticas" del ámbito pero al unísono ha remarcado: "Las Islas precisan un plan territorial que es lo que hace este Govern".

Más información

El Govern protege "las medidas de contención frente al desarrollo urbanístico" en Baleares