• lunes 05 de diciembre del 2022

El Govern protege que al frenar el desarrollo turístico, el incremento de población sosprechado por el INE no se cumplirá

img


PALMA, 17 Oct.

El representante del Govern, Iago Negueruela, ha defendido este lunes que las previsiones del incremento poblacional avanzadas por el Instituto Nacional de Estadística para los próximos años en Baleares (mucho más de 300.000 pobladores en 15 años) no se marchan a cumplir por el hecho de que se ha frenado el modelo de desarrollo turístico al que van ligadas estas previsiones.

En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, Negueruela ha argumentado que las previsiones del INE se fundamentan en el accionar de los últimos años con lo que, al haberse fijado una moratoria de desarrollo, no se va a dar ese incremento de población.

En todo caso, el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo ha adelantado que el Ejecutivo tiene sosprechado empezar "en los próximos meses" el estudio de la aptitud de carga isla, siguiendo el orden de una iniciativa de resolución aprobada tras el Debate de Política General.

Negueruela ha reivindicado, además de esto, las inversiones llevadas a cabo por el Govern en los últimos años a fin de que los servicios públicos logren llevar a cabo en oposición al aumento poblacional, si bien éste sea menor que el sosprechado por el INE.

Concretamente, en temas de vivienda, aparte de realizar hincapié en que el Govern fué el Ejecutivo que mucho más vivienda pública ha construido y el que mucho más tiene en proyección, ha recordado que el Govern siempre y en todo momento se mostró de las restricciones como la restricción de ventas a no habitantes, si bien en el marco normativo europeo.

Más información

El Govern protege que al frenar el desarrollo turístico, el incremento de población sosprechado por el INE no se cumplirá

Noticias de hoy más vistas