• lunes 05 de diciembre del 2022

El Govern publica el catálogo de adjudicatarios de las ayudas a la modernización para compañías comerciales al por menor

img

La Dirección General de Comercio ha recibido 755 peticiones, lo que duplica las recibidas en 2019 al comienzo de la legislatura

PALMA, 3 Sep.

El Govern ha anunciado este sábado el catálogo de adjudicatarios de las ayudas a la modernización para compañías comerciales al por menor, dentro en el Plan Estratégico de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de Baleares para los ejercicios 2021-2023.

Según informó Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática en una publicación oficial, el BOIB ha anunciado este sábado la resolución por la que se conceden y deniegan subvenciones destinadas a promover la modernización de las compañías comerciales minoristas y ciertas compañías de servicios, tal como la continuidad de los establecimientos comerciales y ciertos servicios considerados simbólicos, con particular atención a los establecimientos comerciales y ciertos servicios damnificados por la crisis de la COVID-19.

Se trata de una partida de ayudas de 2.200.000 euros, con la que el Govern desea hacer más simple la continuidad de la actividad comercial de los establecimientos comerciales de cercanía y de ciertos servicios y la adaptación a criterios de competitividad para mitigar las graves secuelas económicas que la crisis sanitaria producida por la COVID-19 provocó en el ámbito del pequeño comercio en el ámbito territorial de Baleares.

En expresiones del vicepresidente del Govern y asimismo conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, "el hecho de haber alcanzado un número récord en lo que se refiere a presupuesto y solicitantes charla de la relevancia y la necesidad que tienen las compañías para continuar continuando en su modernización".

"El Govern está y va a estar del lado de esas compañías que desean proseguir avanzando en su negocio. Hay que rememorar que son ayudas a inversiones que hacen exactamente los mismos shoppings, y que va a suponer movilizar por 2 o tres las proporciones invertidas por Vicepresidencia; o sea, cerca de 4 a seis millones de euros", ha añadido.

Los receptores fueron 335 shoppings de todas y cada una de las Islas, con lugar físico caminando de calle, principalmente autónomos, microempresas o compañías familiares.

La Dirección General de Comercio ha recibido un total de 755 peticiones, un cien% mucho más de las recibidas en la convocatoria de 2019, al comienzo de la legislatura, de las que 660 se han enviado en el período y en la manera correcta.

Las subvenciones comprendidas en esta convocatoria están dentro en el Plan Estratégico de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de Baleares para los ejercicios 2021-2023 que recopila, por ejemplo actuaciones, la convocatoria de ayudas para la promoción del tejido comercial, proyectos de optimización competitiva, proyectos de marketing y diseño, tal como actuaciones de optimización de la competitividad y, o, promuevo del tejido comercial.

Las inversiones objeto de las peticiones han de estar ejecutadas y pagadas en el periodo comprendido entre el 16 de septiembre de 2021 y el 15 de septiembre de 2022. Además, hay que indicar que el período para justificar la realización de las ocupaciones subvencionadas y para pedir el pago de la subvención concluye el 15 de septiembre.

Más información

El Govern publica el catálogo de adjudicatarios de las ayudas a la modernización para compañías comerciales al por menor

Noticias de hoy más vistas