PALMA, 14 Feb.
El Govern ha reconocido este martes, en sesión plenaria, el incremento de casos de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) en Baleares y, en este sentido, ha pedido la colaboración institucional desde las vertientes de la promoción de la salud y prevención de las patologías.
Así respondió la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, a el interrogante formulada por el diputado de Ciudadanos Juanma Gómez, quien ha cuestionado la actuación del Ejecutivo autonómico frente este incremento de diagnósticos. "Los datos son alarmantes desde antes de la pandemia", dijo el diputado.
En este punto, la consellera ha insistido en su "preocupación" por la subida de las infecciones. "Las situaciones de gonorrea y sífilis se han duplicado", ha lamentado, mientras que ha reconocido que en pandemia "hubo casos que no se trataron y que hacen acrecentar las cantidades".
Con todo, para revertir esta situación, ha recordado ciertas medidas llevadas a cabo, como por poner un ejemplo el software 'Amb tots els sentits' en colaboración con la Conselleria de Educación y Formación Profesional, o el Centro de Diagnóstico, Tratamiento y Prevención de Infecciones de Transmisión Sexual (Caits), que trabaja "de manera intensa".